Nuestra propuesta de valor

Éstos son motivos por los que comprar en tolá market es la mejor idea

En tolá market somos un poco extraños (raros), lo admitimos. A veces parece que nos gusta complicarnos, pero lo hacemos por una buena causa: facilitar que tú consumas de una manera más responsable para cuidar el único planeta del que se sabe que hay vida. Conoce más sobre nosotros aquí.

En esta página explicamos varias de esas «rarezas» que nos hacen especial (al menos nuestras mamás creen que lo somos), que nos hacen una mejor alternativa para hacer las compras del hogar.

Lo que nos hace especiales

  1. Genera menos residuos
  2. Recibe en casa
  3. Paga desde $1.600 por el envío
  4. Tu orden viaja en bici
  5. Programa tu entrega
  6. Compra con garantía de calidad
  7. Paga como mejor te convenga
  8. Sin mínimo de compra
  9. Elige la cantidad que necesitas

Genera menos residuos

Responde estas dos preguntas:

  • De uno a tres, ¿qué tan importante es gestionar los residuos correctamente en casa?
  • De uno a tres, ¿qué tan buena es la gestión de residuos que tienes tú en casa?

Es muy común que la respuesta a ambas preguntas no sea 3. Y es que gestionar los residuos en casa no es sencillo: separar residuos (orgánicos, cartón, metal, el sinfín de tipos de plásticos y otros), compostar, y asegurarse de que cada tipo de residuo llegue a manos de aprovechadores y no terminen en el camión de basura.

En Bogotá estamos lejos de tener un sistema eficaz para la recolección y buena disposición de residuos, y para la industria siempre ha sido más importante la pregunta «¿cómo vendemos más?», y usualmente el gasto responsable de recursos naturales no son su prioridad (al menos no cuando eso implica menos margen de ganancia).

El mejor residuo es el que no se genera, y en tolá market facilitamos que eso se dé. Desde que tolá market nació nuestra misión ha sido el facilitar que se consuma de manera más responsable, y una manera en la que lo hacemos es facilitando que los contenedores de los productos hagan parte del ciclo de consumo por mucho más tiempo. Así es, los productos van a tu casa y los contenedores vuelven.

¿Cómo funciona? Este sistema de compra (productos en contenedores retornables en línea) se sale de lo convencional y puede que no sea fácil de entender; todo tiene que ver con la elección del contenedor de cada producto, en este video te explicamos un poco más al respecto.

Recibe en casa

El tráfico en Bogotá es un caos, incluso muchas veces termina siendo más práctico (y rápido) movilizarse a pie. A una persona le puede llegar a tomar hasta mediodía en ir al supermercado y hacer un par de compras. Sin contar el estrés asociado a los trancones, el humo de los carros y el calor o la lluvia que a veces llegan a ser desesperantes.

En tolá market puedes hacer tu orden y recibirla desde la comodidad de tu sofá en cualquier momento del día. Ahórrate trancones, filas, tiempo y dinero sin necesidad de ir a una tienda física.

Contamos con cobertura en toda la ciudad de Bogotá, y con costos de envío menores a los de uno o dos pasajes de bus que se calculan con base al tamaño físico de tu orden. Conoce más sobre los costos de envío en esta sección.

Paga desde $1.600 por el envío

Si no puedes ver el video en esta página, puedes verlo en YouTube o Instagram. Explicación de dinámica «paga desde $1.600 por el envío tu orden».

A veces puede que estés necesitando sólo uno o dos de los productos que comercializamos. En una tienda convencional, sin importar lo que pidas, siempre hay un costo de envío estándar que puede estar alrededor de los $8.000 o $12.000.

Pues aquí somos diferentes (raros, algunos dirían), y hemos desarrollado un sistema con el que pagas un costo de envío más justo, calculado según el tamaño físico de tu orden. Entonces, si pides poco, pagas poco por el envío (desde $1.600). Y lo mejor, si tu orden supera los $150.000, ¡el envío es totalmente gratis!

Debes saber que el costo final del envío lo vas a ver en la página de pago únicamente luego de que hayas colocado la dirección de entrega.

Tu orden viaja en bici

Tenemos que confesarlo, ¡nos encanta la bici!

Y es que ¿por qué no?, te ahorras dinero, tiempo, estrés, haces cardio y sacas cola.

Debido a las particularidades (otra vez, rarezas) de nuestra dinámica de compra y distribución de productos, no nos es fácil tercerizar las entregas de nuestras órdenes. Y eso está bien (al inicio, no tanto), ha sido un reto más y a lo largo del tiempo hemos desarrollado una logística de entregas utilizando bicicletas de carga como vehículos de transporte.

Te presentamos, la bici cargo <3

No, el modelo no va incluido.

En estas bellezas nos la pasamos de arriba abajo por toda la ciudad. No sólo resulta más conveniente por el tráfico, tiempo, sacar cola, etc.. , también es coherente con nuestro propósito como equipo. Nos da mucha alegría saber mucho saber que entregamos las órdenes sin contaminar el aire y sin hacer el trancón peor de lo que ya es.

Programa tu entrega

Así puede lucir el calendario de entregas de un mes en tolá market.

Puedes hacer tu orden con hasta 3 semanas de anticipación, lo único es que necesitamos un día para alistar tu pedido (las cosas buenas toman tiempo). Así que, por ejemplo, si el jueves está disponible como día de entrega, nos tomamos el miércoles para alistar tu pedido (y establecer las rutas de entrega, y el pedido de otras personas); entonces sólo podrás elegir ese día (el jueves) hasta el martes a la medianoche.

En este momento hacemos entregas tres días a la semana. Al finalizar tu compra (en la página de pago), elige el día que mejor te convenga para recibir tu orden de las opciones disponibles.

Además de elegir el día, también puedes especificar un rango horario específico en el que quieras recibir tu pedido (ajá, también hacemos trabajo de asistente personal).

Luego, un día antes del día que hayas elegido, nos comunicaremos contigo vía WhatsApp para notificarte el rango de hora en que recibirás tu orden. Así podrás planificarte mejor y tener todo listo para recibir tu pedido sin sorpresas.

Compra con garantía de calidad

¡Calidad sobre todas las cosas!

Es un tema que nos tomamos muy en serio, por eso, si algún producto de los que incluiste en tu orden no cumple tus expectativas, te devolvemos el 150% el valor del producto (así es, te devolvemos el total del producto, más la mitad).

Con cada incidente de calidad del producto que tenemos, tomamos acciones inmediata para que no vuelva a ocurrir de nuevo.

Paga como mejor te convenga

¿No cuentas con dinero en efectivo para pagar tu orden? No importa, puedes pagar usando Nequi, Daviplata, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, cuenta de ahorros, talonario, hasta con efecty. Aceptamos todo, menos trueque de gallinas.

Puedes pagar en el momento en que haces tu orden (desde la página de pago, en el mercado en línea), o puedes pagar contra entrega.

Sin mínimo de compra

¿Solo se te antoja un snack o necesitas esa única especia o hierba exótica para tu receta secreta? ¡No hay problema! Puedes hacer tu pedido sin sentirte culpable por no llenar el carrito.

Cada cliente es un VIP, sin importar el tamaño del pedido. Y lo mejor, si tu orden es pequeña, paga un monto justo por el envío.

Elige la cantidad que necesitas

Usualmente, si quieres comprar un producto, sólo puedes comprar la cantidad determinada (una libra, un kilo, etc.). En tolá market manejamos cantidades de venta más flexibles y puedes elegir comprar entre tres cantidades (dependiendo de la naturaleza de cada producto).

Conoce más sobre las cantidades que manejamos y cómo elegir cantidades en esta página.


¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna pregunta no dudes en escribirnos vía WhatsApp

También, te invitamos a que visites la página de preguntas frecuentes.